Internacional


EEUU entrega autos blindados a fuerzas anti Estado Islámico en Siria

CONTEXTO | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército de Estados Unidos dio por primera vez vehículos blindados a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición para luchar contra el Estado Islámico (EI) en aplicación de una decisión del gobierno del expresidente Barack Obama, informó una fuente oficial.

La entrega se hizo “en virtud de las autorizaciones existentes” y no de una nueva medida tomada por la administración de Donald Trump, contrariamente a lo que anunciaron las FDS, de acuerdo con un portavoz militar, coronel John Dorrian.

“Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) recibieron por primera vez blindados estadounidenses. Esto se produjo tras la llegada al poder de la administración de Donald Trump […] que prometió más apoyo”, indicó Talal Sello, un portavoz de las FDS.

Esta información fue desmentida por las autoridades norteamericanas, que recalcaron que la entrega se realizó en base a una orden emanada por la administración Obama y que estaba pendiente de ejecución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados