Un hombre estadounidense habría atacado a patadas a una musulmana, trabajadora de una línea aérea en Nueva York. Según las acusaciones, también la amenazó con que el presidente Donald Trump “se deshará de todos ustedes”.

Robin Rhodes, de Massachusetts, está acusado esto y de lanzar improperios contra la trabajadora de la aerolínea Delta, cuando se encontraba en una sala de espera de clase empresarial en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Además, Rhodes le habría pateado la pierna y su silla después de bajar de un vuelo proveniente de la isla caribeña de Aruba.

Rabeeya Khan, la mujer musulmana, quien traía puesta una bufanda, estaba sentada en su oficina cuando esperaba la conexión de un vuelo. El hombre empujó la puerta y la amenazó golpeando el respaldo de la silla de la empleada, dijo el fiscal.

Cuando Khan le preguntó consternada, por lo que estaba haciendo, Rhodes replicó: “Tú no has hecho nada” antes de patearla en la pierna.

Después, el hombre lanzó otra serie de improperios contra el Islam y contra el grupo extremista Estado Islámico.

“Trump está ahora aquí. El se deshará de todos ustedes. Puedes preguntar a Alemania, Bélgica y Francia sobre esta clase de gente. Verás lo que pasa”, dijo Rhodes en el aeropuerto.

El hombre se presentó el jueves ante la corte estadounidense, acusado de varios cargos, incluido crimen de odio, asalto y acoso agravado, y tiene que regresar a la corte el próximo 8 de febrero, informaron desde la fiscalía.