“En mis 50 años de trabajo como periodista, nunca había visto algo como esto”, advirtió Carl Bernstein, uno de los comentaristas políticos de CNN en Estados Unidos, quien advierte que el partido republicano está seriamente preocupado por la estabilidad de Donald Trump

Bernstein, quien fue uno de los periodistas que fue parte del equipo que investigó el caso Watergate y ha sido uno de los profesionales del área más celebres de las últimas décadas, ha estado hablando con miembros del partido del presidente electo y se ha sorprendido por la falta de fe a su mandato.

“Estoy escuchando de otros republicanos y de otros reporteros también que hay una discusión abierta en los miembros del mismo partido del presidente sobre su estabilidad y madurez emocional”, indicó la noche del miércoles en un panel de discusión.

El periodista recalcó también que las palabras de Trump en su controversial primera entrevista para la prensa no pueden ser tomadas a la ligera, y son parte del por qué se le considera inestable. “Algo muy perturbador esta ocurriendo aquí. He hablado sobre sus tweets y son como una resonancia magnética de su mente. Ahora estas declaraciones igualmente son otra resonancia más de su mente, y no es un lugar muy bonito”, declaró.

Donald Trump | Gage Skidmore
Donald Trump | Gage Skidmore

Estas no son las primeras críticas del propio partido del presidente hacia sus políticas y declaraciones. El representante de Texas, Will Hurd, del Partido Republicano, criticó la prometida muralla en el borde entre Estados Unidos y México. “Es demasiado caro e inefectivo”, indicó.

El líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnel, también se unió a los cuestionamientos hacia el presidente electo, indicando que tanto él como el partido quieren mantener la tortura como algo completamente ilegal e inaceptable, desafiando las órdenes de Trump. “Es una práctica ilegal y la queremos mantener como tal”, afirmó.

Las técnicas de tortura como la simulación de ahogo son estrategias que Trump ha prometido utilizar nuevamente.

“Creo que el ‘waterboarding’ es poca cosa comparado con lo que nos han hecho sufrir“, afirmó durante un evento de campaña.