Internacional


Miles de personas se manifestaron contra Trump en Nueva York

Michael Moore en protesta anti Trump | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas, entre ellas varios famosos, se reunieron este jueves en Nueva York para protestar contra las posturas del futuro presidente estadounidense Donald Trump, la víspera de su investidura en Washington.

Miles de ciudadanos se manifestaron alrededor de la plaza Columbus Circle y a lo largo de la avenida Central Park West, que bordea el célebre parque neoyorquino, lugar que fue escogido por ser donde se encuentra el Trump International Hotel & Tower.

Además del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaban presentes los actores Robert De Niro, Mark Ruffalo y Alec Baldwin, la cantante Cher y el realizador Michael Moore.

“Donald Trump siempre quiso decir que había construido un movimiento, pues bien, ahora es el momento para nosotros de construir nuestro movimiento y eso empieza esta noche en todo el país. Esta noche, mañana y los días que siguen” dijo el alcalde demócrata Bill de Blasio.

“Mira los miles que estamos aquí esta noche. Y esto solo es el principio”, añadió.

“Combatir a Trump cada día” y “justicia y derechos civiles para todos”, son algunas de las frases que se podían leer en las pancartas de los manifestantes.

“Nos enfrentamos a la administración Trump y a los valores que representa su gobierno”, explicó Patrick Mavros, diseñador neoyorquino.

“Es el símbolo de que la gente no se va a quedar inmóvil dejándoles hacer lo que quieran”, añadió. “Vamos a observar y a ponerles ante sus responsabilidades”.

“Estamos aquí porque sentimos que vamos a perder todo lo que hemos obtenido estos últimos 50 años”, señaló por su parte Carol Bay, psicoterapeuta. “Los derechos cívicos, la libertad de expresión, el derecho a la salud, los derechos de las mujeres…”.

“Vamos a perder todo eso porque han estado pidiendo que se retire durante años”, sentenció, en alusión a los republicanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados