Internacional


Expresidente Obama viaja de Washington hacia California donde pasará sus vacaciones

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle abandonaron Washington poco después de la investidura de Donald Trump, con destino a Palm Springs, en California, donde pasarán unas vacaciones familiares.

Nuestra democracia no son monumentos o edificios, son ustedes”, dijo el expresidente demócrata en unas de sus últimas declaraciones desde la base militar Andrews, en las afueras de la capital estadounidense.

Al comenzar la jornada, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto video en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas por el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

Lee también: Obama se despide en Twitter y anuncia creación de una fundación

Obama acompañó la ceremonia de investidura de Trump en la escalinata del Capitolio. Seguidamente, acompañado de su esposa Michelle, abandonó el lugar en un helicóptero de la Marina.

El jueves, en su última conferencia de prensa como presidente, Obama había dicho que pretendía dedicar tiempo a su familia y a escribir, pero dejó entreabierta la puerta a un eventual retorno a la política.

De acuerdo con el ahora expresidente, pretende expresarse públicamente cuando considere que los valores y derechos fundamentales del país se encuentran bajo ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados