Internacional


El cambio de mando en EEUU también fue en Twitter pero con una mala noticia para Trump

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Washington, el traspaso de poder se hace también en Twitter, aunque hay un dato que probablemente no dejará muy contento al nuevo presidente de Estados Unidos.

En el momento en que Donald Trump prestó juramento el viernes, la cuenta @POTUS (siglas de “President of the United States”), utilizada hasta ese momento por Barack Obama, fue transferida a su sucesor republicano, el presidente 45° de la historia estadounidense.

El contador del número de tuits fue puesto en cero aunque no el número de seguidores. El objetivo del ejecutivo era inicialmente conservar el total de seguidores (más de 13 millones) pero la mala noticia del día para Trump es que por razones desconocidas, esta cifra ascendía poco rato después del juramento apenas a más de 4 millones.

Una nueva cuenta, @POTUS44, reúne todos los tuits enviados por Obama (cerca de 350) que serán archivados.

potus

La misma lógica se aplica a las cuentas de la primera dama Michelle Obama (@FLOTUS), del vicepresidente Joe Biden (@VP) e incluso del portavoz del ejecutivo Josh Earnest (@PressSec).

Por ahora, el nuevo presidente parece decidido a continuar utilizando su cuenta personal @realDonaldTrump (más de 20 millones de seguidores) desde la cual han sido enviados una ráfaga de tuits desde que concluyó su discurso de investidura en el Capitolio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados