Internacional


Obama conmuta sentencia a exsoldado que actuó como fuente en caso WikiLeaks

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.

Según la información de la Casa Blanca, la exsoldado será liberada el próximo 17 de mayo, aunque se encontraba condenada a una pena de cárcel de 35 años.

La militar habría entregado información confidencial a WikiLeaks respecto del conflicto ocurrido en Afganistán e Irak.

Manning fue imputada en agosto del 2013 por un tribunal militar de Estados Unidos.

La persona transexual, quien anteriormente se llamaba Bradley Manning, habría dado a conocer más de 700 mil documentos confidenciales que evidenciaban a la milicia norteamericana.

En tanto, desde WikiLeaks calificaron como una victoria el anuncio de Obama. “VICTORIA: Obama conmuta la pena de Chelsea Manning…” escriben en su cuenta oficial.

Por otro lado, la cuenta también publicó lo que serían dichos de Julian Assange, el líder de la plataforma considerada ilegal por Estados Unidos. “Se hace posible lo imposible” escriben.

El mandatario norteamericano, además, conmutó la pena de otras 208 personas, mientras que indultó a 64 prisioneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados