Internacional


Trump reconoce por primera vez que Rusia pudo estar tras hackeo a elecciones de EEUU

Timothy A. Clary | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa como presidente electo, donde reconoció que Rusia estuvo tras el hackeo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Informes de la inteligencia estadounidense sugieren que hubo ciberataques desde Rusia que pudieron beneficiar la elección de Trump.

Lee también: Trump promete construir pronto polémico muro: “México nos va a reembolsar su costo”

“Sobre el pirateo, creo que fue Rusia, pero también creo que hemos sido pirateados por otros países, otras personas”, sostuvo en la conferencia realizada en Nueva York. La postura representa un cambio en la posición del republicano, quien había mostrado una fuerte cercanía con ese país durante su campaña.

Las últimas horas el medio digital Buzzfeed publicó informes de inteligencia que aseguran que agentes rusos poseen información personal sobre el magnate que podría ser comprometedora. Al respecto, el presidente electo aseguró que se trata de versiones falsas y sugirió que las informaciones “pudieron ser difundidas por agencias de inteligencia, quién sabe”.

“Buzzfeed tendrá que asumir las consecuencias de toda la basura que ha escrito”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados