Donald Trump asegiró que no esperará un año o un año y medio para construir el muro con México sino que empezará ya, y que el país vecino pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos.

Lee también: Trump reconoce por primera vez que Rusia pudo estar tras hackeo a elecciones de EEUU

“No es una cerca. Es un muro”, afirmó Trump en su primera conferencia de prensa en 167 días. “No quiero esperar un año o un año y medio” para empezarlo, añadió. “México pagará por él (…) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago”, dijo.

En la conferencia, el magnate anunció un estricto plan para evitar conflictos de intereses con su empresa y traspasó su control a sus hijos. “No pueden hablarme del tema”, aseguró.

Trump reiteró durante la campaña electoral su intención de construir un gran muro en los cerca de 3.200 kilómetros de su frontera sur, que sería pagado por México.

La semana pasada, medios estadounidenses señalaron que el Congreso de Washington podría aprobar los recursos primero, pero Trump insistió en Twitter que el gasto “será reembolsado por México más adelante”.