Mientras Malia, de 18 años estaba presente para escuchar la despedida de su padre, su hermana Sasha de 15 años no, siendo la más notable de las ausencias y que produjo una avalancha de comentarios bien intencionados en las redes sociales y el hashtag #SashaObama.

Barack Obama se dirigió no obstante a sus dos hijas al elogiar las “dos increíbles jóvenes mujeres” en que se han convertido durante los ocho años que la familia ocupó la Casa Blanca.

“De todo lo que he hecho en mi vida, lo que más me enorgullece es ser vuestro padre”, dijo, mientras Malia -vestida de blanco y negro- derramó un par de lágrimas mientras era abrazada por su madre.

“Son inteligentes, y hermosas, pero más importante que eso, son buenas y consideradas, y están llenas de pasión”, les dijo. “Y llevaron tan fácilmente la carga de estar años en el candelero”

El hecho de que Obama le hablara a ambas generó aún más especulaciones en redes sociales y medios de comunicación, que se preguntaban ¿Dónde está Sasha Obama?

Finalmente, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Sasha se quedó en Washington para preparar un examen que debía rendir en la mañana del miércoles, por lo que no viajó a Chicago, lugar donde su padre dio su último discurso como presidente de Estados Unidos.