El aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emite hoy su último discurso a la cabeza del país, tras 8 años de ser electo el primer presidente de raza negra en la historia de Norteamérica con su recordado “Yes we can”.

Si bien dijo que aún queda mucho por avanzar, el mandatario afirmó que hoy en día, Estados Unidos es “más fuerte” ahora que hace ocho años.

Y a pesar de que durante los últimos 8 años el país ha sido comandado por él, lamentó que en pleno 2017, “el racismo aún es una fuerza divisiva en nuestro país”.

Polémica elección de Donald Trump

A nivel mundial, fue denominada como “una sorpresa” la elección del empresario inmobiliario Donald Trump como sucesor de Obama en la Casa Blanca.

A la vez, diversas han sido las críticas recibidas por Trump, principalmente por sus duras palabras contra mujeres, inmigrantes y mexicanos, llegando incluso a comprometer la construcción de un muro entre ambos países “que los mismos mexicanos pagarán”.

Ante la incertidumbre de sus seguidores, el premio nobel de la paz, invitó a todo el país a impulsar la unidad “más allá de nuestras diferencias”.