Una mujer de 24 años es acusada de mutilar y matar a su hija de 5 años en la ciudad de Kyle en Texas, Estados Unidos, informó la policía del condado de Hays.

La madre, identificada como Krystle Villanueva, fue detenida el jueves de la semana pasada, luego de que la policía allanara su domicilio en el barrio de Green Pastures, después de un llamado que denunciaba una gresca en dicha vivienda.

Según consigna NBC, los agentes, al llegar a la casa, encontraron a Eustorgio Arellano-Uresti, suegro de la acusada, malherido y asegurando que la mujer lo había apuñalado.

El hombre comentó a la policía que a las 11:00 horas del jueves pasado fue a la cocina y vio como Villanueva sacó un cuchillo y se dirigió a su habitación, donde la niña de 5 años lloraba.

Después de eso, la mujer volvió a la cocina y comenzó a agredir a Arellano-Uresti, quien quedó con varias heridas en su espalda.

La policía piensa que Villanueva mató a su hija después de tomar el cuchillo y encerrarse con ella en la pieza.

Cuando los agentes arribaron al lugar pensaron que la mujer portaba armas de fuego, por lo que acudieron a la ayuda de una unidad especial de la policía de Hays, quienes tras ingresar al domicilio, encontraron los restos de la niña en una habitación y a Villanueva la hallaron sin ropa en el baño.

De momento, se desconoce la razón por la que Villanueva atacó a su hija, pero las primeras indagaciones han confirmado que padecía un trastorno bipolar y se investiga el uso de drogas, lo que se debería determinar con los resultados de los exámenes toxicológicos, los cuales deberían estar listos en 4 o 6 semanas.