Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un tiroteo el pasado viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, en Florida, Estados Unidos, dejó 5 muertos y 8 heridos.

El atacante fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años, exsoldado estadounuidense de la Guardia Nacional de Puerto Rico y de Alaska, informó a la AFP un responsable del Departamento de Defensa, quien incluso arriesga la pena de muerte.

El portal estadounidense TMZ difundió un video donde se ve el momento exacto en que Santiago saca el arma de su cintura y comienza a disparar contra la multitud.

Lo que llama la atención del registro de las cámaras de seguridad es la facilidad con la que el hombre llevaba el arma de fuego al interior del aeropuerto de Fort Lauderdale.

Santiago, de 26 años, voló desde Alaska a Fort Lauderdale y, en el área de recogida de equipajes del aeropuerto, recuperó su arma 9 milímetros y las municiones que había declarado y guardado en su valija registrada.

Santiago, quien ya había mostrado señales de “conducta errática”, abrió fuego en este aeropuerto muy transitado hasta quedarse sin balas. Luego se tendió en el piso y pacíficamente se entregó cuando se aproximaron los policías, según las autoridades.

Las imágenes divulgadas el domingo a Santiago, vestido con una camisa azul, que camina tranquila pero rápidamente por la terminal cerca de las cintas transportadoras de maletas. Con barba corta, lleva una prenda en la mano izquierda y no tiene ningún bolso consigo.