Internacional


Donald Trump amenaza con subir impuestos a General Motors si no fabrica en EEUU

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump amenazó este martes con imponer “un alto impuesto fronterizo” a la compañía de automóviles estadounidense General Motors porque fabrica en México un modelo de Chevrolet que luego vende en Estados Unidos libre de impuestos.

“General Motors entrega automóviles Chevy Cruze, fabricados en México, a sus concesionarios de Estados Unidos sin pagar impuestos. Fabriquen en Estados Unidos o paguen un alto impuesto fronterizo”, tuiteó el presidente electo, que entra en funciones el 20 de enero.

Tras la campaña electoral, Donald Trump criticó los acuerdos comerciales negociados por sus predecesores y los acusó de ser responsables de la pérdida de millones de empleos industriales en Estados Unidos.

Había prometido, en particular, retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que vincula a Estados Unidos con Canadá y México.

Es este acuerdo el que le permite a General Motors fabricar en México e importar a Estados Unidos libre de impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados