Internacional


Trump defiende a Israel: No podemos seguir dejando que sea tratado con un desprecio total

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mostró nuevamente su apoyo a Israel tras la votación el pasado viernes de una Resolución en la ONU que condena las colonias del Estado hebreo.

“No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con un desprecio total y esa falta de respeto”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Estaban acostumbrados a tener un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no es el caso. El comienzo del fin fue ese horrible acuerdo con Irán (sobre su programa nuclear, NDLR) y ¡Ahora, (la ONU)! ¡Sigue fuerte, Israel, el 20 de enero está cerca!”, añadió.

Por primera vez desde 1979, el pasado viernes Estados Unidos no vetó una Resolución de la ONU condenando las colonias israelíes, lo que provocó la cólera del Estado hebreo. La abstención estadounidense permitió entonces la adopción de la Resolución, que fue aprobada por los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, Trump acusó al presidente saliente Barack Obama de hacer “declaraciones incendiarias” y de poner “obstáculos” que entorpecen la transición a la cabeza del ejecutivo.

“Hago lo que puedo para ignorar todos los obstáculos y declaraciones incendiarias del presidente O. Pensaba que iba a ser una transición dulce ¡PERO NO!”, tuiteó el futuro presidente, elegido el pasado 8 de noviembre, sin precisar la naturaleza de esos obstáculos ni las declaraciones de Obama a las que se refería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados