La mujer que el pasado mes de noviembre trató de “chimpancé con tacones” a Michelle Obama en Facebook fue despedida de la fundación Clay County Development Corp en Virginia Occidental, donde ejercía como directora.

La mujer en cuestión es Pamela Taylor, quien después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, se alegró de que Obama fuese remplazada por Melania Trump en el cargo de primera dama.

“Será revitalizante tener a una primera dama elegante, hermosa y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un chimpancé con tacones” escribió Taylor en Facebook, desatando la controversia en Estados Unidos.

Lee también: “Chimpancé con tacones”: controversia genera en EEUU comentario contra Michelle Obama

Tras el episodio, la mujer presentó su renuncia a la fundación en la que trabajaba, pero en diciembre fue reintegrada a sus labores, consigna diario El Mundo de España.

Pero Clay County Development Corp recibía grandes aportes económicos por parte del gobierno Federal y del estado de Virginia Occidental, por lo que las autoridades revisaron los aportes a la fundación tras la readmisión de Taylor. Lo que finalmente terminó en su despido.

Este despido, se suma a la renuncia de Beverly Whaling, exalcaldesa de Clay, quien en el comentario en cuestión de Facebook, celebró los dichos de Taylor sobre Michelle Obama.