Internacional


Supremacista blanco declarado culpable de masacre racista: puede enfrentar pena de muerte

Dylann Roof | NBC News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El supremacista blanco Dylann Roof fue hallado culpable este jueves de crímenes de odio que resultaron en la muerte el año pasado de nueve feligreses de una iglesia de la comunidad negra en el sureste de Estados Unidos.

Roof, de 22 años, fue hallado culpable de los 33 cargos que se le imputaban por la masacre en una sesión de lectura de la biblia en la iglesia Madre Emanuel en Charleston, una ciudad de fuerte población negra en Carolina del Sur.

En una confesión filmada la semana pasada en el tribunal, Dylann Roof dijo tranquilamente a los agentes del FBI que el 17 de junio de 2015 realizó el ataque en la iglesia Madre Emanuel en represalia a crímenes cometidos por negros contra blancos.

“Los ejecutó porque creía que no eran más que animales“, aseguró Williams. “Sus acciones en la iglesia son los mejores reflejos de la inmensidad de su odio”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados