Internacional


Revista TIME nombra a Donald Trump como la persona del año

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista norteamericana TIME eligió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como la persona del año en 2016.

“Es un muy, muy grande honor”, reaccionó en una declaración en directo a la cadena televisiva NBC el presidente electo y magnate inmobiliario.

Declaración políticamente correcta de Trump, pues en la portada de la revista, la imagen del republicano es acompañada por la siguiente frase: “Presidente de los Estados Divididos de América”.

“Desde hace 90 años elegimos a la persona que tuvo la mayor influencia, para bien o para mal. ¿Será entonces para bien o para mal? El desafío de Donald Trump reside en que el país tiene un profundo desacuerdo sobre la respuesta”, destaca la jefa de redacción de Time, Nancy Gibbs.

“Por haberle recordado a Estados Unidos que la demagogia se nutre de la desesperanza y que la verdad sólo vale en función de la confianza que se le tiene a quien la enuncia, por haberle dado confianza a un electorado oculto, canalizando sus iras y difundiendo sus temores, por haber esbozado la cultura política de mañana y demolido la de ayer, Donald Trump es la personalidad del año 2016”, explicó Gibbs.

Un reconocimiento que han obtenido casi todos los presidente de Estados Unidos en al menos una ocasión en los últimos años.

Incluso, desde el 2000 todos los candidatos que ganaron las elecciones presidenciales de EEUU fueron también escogidos como la “persona del año” por TIME.

Trump sucede de esta forma a “las personas que luchan contra el ébola”, un reconocimiento simbólico a las personas que trabajaron el año pasado para erradicar esta enfermedad.

time

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados