Internacional


Donald Trump y su polémica con Boeing por avión presidencial

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump amenazó el martes con cancelar un contrato para dos nuevos aviones Air Force One con la empresa Boeing, uno de los activos más vistosos de la presidencia estadounidense, que precisa ser modernizado.

Boeing “construye un Air Force One con un modelo 747 completamente nuevo para los futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones. ¡Cancelen la orden!“, escribió Trump en Twitter.

“Queremos que Boeing gane mucho dinero, pero no tanto”, dijo luego a periodistas, calificando el precio de “ridículo”.

El costo de convertir los dos aviones 747-8 en centros de comando ultramodernos para 2024 fue estimado en unos 3.000 millones de dólares cuando Boeing ganó el contrato, en enero de 2015.

Boeing evitó responder directamente sobre el costo estimado, pero emitió un comunicado donde dice que espera entregar “los mejores aviones para el presidente al mejor valor para el contribuyente estadounidense”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados