Internacional


Una médico en EEUU fue suspendida por llamar a Michelle Obama "cara de mono"

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una anestesióloga pediátrica del hospital de Denver y profesora asistente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado escribió un comentario ofensivo en su cuenta de Facebook.

En su publicación, Michelle Herren se mofó del aspecto de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, llamándola “cara de mono”, por lo que fue suspendida indefinidamente.

En su publicación dijo: “Cara de mono y apenas sabe hablar inglés!!! ¡Ahí está! ¡Me siento mejor y aún así no soy racista !!! ¡Sólo digo las cosas como son!”.

michelle-herren-racist-obama-post

Joann Nieto, amigo en común de Herren en la plataforma de medios sociales, notificó al hospital y al consejo rector sobre el comentario, según consigna Motto Time.

Desde el centro médico, que paga a Herren 363 mil dólares al año, un portavoz dijo que están investigando las opciones legales para disciplinar a la doctora.

Herren no podrá ver a los pacientes o administrar los servicios de anestesia en el hospital “hasta nuevo aviso”, a consecuencia de su comentario.

El hospital también emitió un comunicado en Facebook diciendo que estaba decepcionado con la publicación de la profesional y destacó que era “contrario a la misión y los valores de Denver Health, nuestro personal y los pacientes”.

La Universidad de Colorado también alertó de tener la intención de poner fin a su relación con Herren. “Ella ha expresado valores que están en desacuerdo con los nuestros y que ha puesto en peligro su capacidad para cumplir con la misión de la enseñanza y el cuidado de los pacientes de la Facultad de Medicina”, informó un portavoz de la universidad.

Herren, que desde entonces ha eliminado su cuenta de Facebook, dijo a una filial local de ABC que la publicación fue tomada “fuera de contexto” y que ella no se dio cuenta que “cara de mono” era ofensivo.

La doctora agregó que estaba respondiendo a otro comentario que se refería a que la gente podía criticar a Melania Trump, pero los que critican a Michelle Obama se consideran racistas, de acuerdo con ABC.

La primera dama de Estados Unidos ha estado sujeta a frecuente racismo desde la campaña presidencial de su marido.

La comparación de los negros con los monos tiene una larga y sórdida historia. Solo el mes pasado, por ejemplo, una alcaldesa de una ciudad en West Virginia renunció a su puesto después de llamar a Obama un “chimpancé con tacones”.

Lee también: “Chimpancé con tacones”: controversia genera en EEUU comentario contra Michelle Obama

En un discurso de graduación en la Universidad Estatal de Jackson en abril, Obama dijo a los graduados de la escuela, históricamente negra, que habían inevitablemente experimentado el racismo durante sus vidas. “Me gustaría poder decir lo contrario, los graduados, pero la cuestión no es si usted va a encontrarse cara a cara con estos temas. La pregunta es cómo va a responder cuando lo hace”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados