Kellogg’s se enfrenta a un boicot organizado por Breitbart News, una plataforma de noticias simpatizante de Donald Trump, tras la decisión del gigante de los cereales de dejar de anunciarse en ese medio.

Último choque entre el marketing corporativo y la política, Breitbart llamó a sus lectores a no comprar productos de Kellogg’s en protesta contra el “acto de discriminación e intenso prejuicio” de la compañía.

Breitbart, una plataforma de noticias en línea de extrema derecha conocida por sus opiniones sin restricciones y acusada de alimentar el prejuicio racial, se alineó con Donald Trump durante la campaña para la carrera a la Casa Blanca, y su director ejecutivo, Steve Bannon, fue designado jefe de estrategia de Trump.

Una portavoz de la Kellogg Company, Kris Charles, dijo que la decisión de dejar de incluir publicidad en Breitbart “no tuvo nada que ver con la política”.

“Regularmente trabajamos con nuestros socios comerciales de los medios para asegurarnos de que nuestros anuncios no aparezcan en sitios que no están en línea con nuestros valores, como se establece en nuestras pautas publicitarias”, dijo en un comunicado.

“Esto implica revisar los sitios web donde los avisos podrían ser ubicados usando filtros tecnológicos que evalúan las palabras y las frases utilizadas en la plataforma (…). Supimos por nuestros lectores de que nuestras publicidades aparecían en Breitbart.com y decidimos suspender esa publicidad”, apuntó.

Breitbart respondió con una petición en línea, #DumpKelloggs, y aseguró que su sitio es “la plataforma con contenido pro-familia más grande de internet”.

La noticia se da justo después del llamado al boicot que hicieron algunos simpatizantes de Trump contra productos de PepsiCo y otras marcas, basados en rumores no verificados y supuestas críticas de algunos ejecutivos al republicano millonario.