El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a través de Twitter que dará una importante rueda de prensa el 15 de diciembre para informar que abandonará sus negocios para dedicarse por completo en volver “América grande otra vez”.

Con esta acción espera evitar cualquier conflicto de interés durante su administración.

El próximo 15 de diciembre Trump tiene programada una cita con la prensa en Nueva York. En la oportunidad, el magnate entregará detalles de una decisión dada a conocer hoy por medio de su cuenta Twitter.

Se trata de su determinación de dejar completamente sus negocios privados para dedicarse a gobernar Estados Unidos.

La administración de sus empresas y fortuna quedará en manos de su familia, en particular en sus hijos quienes conocen bien el manejo de sus negocios ya que siempre han estado ligados a las empresas de su padre. Además serán ellos quienes lo acompañaran en la conferencia ofrecida a los medios de comunicación, tal como ha sido la costumbre del millonario durante la campaña y elección presidencial.

En la cita con la prensa, el próximo presidente de EEUU se dará el tiempo de “analizar el hecho de que dejaré mi negocio en orden para dedicarme por entero a dirigir el país, con el fin de hacer a Estados Unidos grande nuevamente”, tal como rezaba el lema de su campaña.

En su mensaje, el millonario también recuerda que las leyes estadounidenses no le obligan a dejar sus negocios, como si ocurre con el resto de los altos funcionarios de Estado, pero asume que su decisión es trascendental para evitar conflicto de intereses que puedan ocurrir durante su administración.

“Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me apartarán completamente de las operaciones de mis negocios. ¡La Presidencia es una tarea más importante!”, agrega el presidente electo.