El pasado sábado se reunió en Washington el grupo antisemita y racista Alt-Right, donde celebraron la victoria del candidato republicano Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Hail Trump, hail our people, hail victory!”, es el grito con el que comienza su conferencia Richard Spencer, presidente del National Policy Institute y líder de Alt-Right, como muestra un video publicado por la revista norteamericana The Atlantic.

“Estados Unidos era hasta esta última generación un país blanco, diseñado para nosotros y nuestra posteridad (…) Es nuestra herencia y nos pertenece a nosotros“, dijo Spencer durante su intervención, consigna la cadena CNN en Español.

Pese a este apoyo, Alt-Right ha cuestionado algunas posiciones ambiguas de Trump, especialmente en lo que se refiere a su relación con la comunidad judía. “Quizás sea el presidente más pro-sionista de la historia”, agregó Spencer en su alocución.

Igualmente, Trump ha sido criticado por la comunidad judía por nombrar a Steve Bannon como su asesor principal, quien ha sido calificado como un antisemita.

Desde el comando del magnate han negado cualquier acusación de racismo contra el republicano, afirmando que ha luchado contra este tipo de discriminación.

“El presidente electo Trump ha seguido denunciando el racismo de cualquier tipo y fue elegido porque va a ser un líder para todos los estadounidenses”, señalaba un comunicado del equipo de Trump.