Más de mil personas manifestaron el sábado en Nueva York por la elección del nuevo presidente de Estado Unidos, Donald Trump.

La manifestación convocada por el legislador demócrata, Jimmy Van Bramer, se inició en el barrio de Queens, donde nació el presidente electo estadounidensense, hasta la torre Trump para defender la diversidad y los valores democráticos.

Los participantes atravesaron el puente que une Queens con Manhattan y luego se dirigieron al cuartel general del magnate inmobiliario y futuro presidente de Estados Unidos.

“Sabemos que nuestra diversidad nos hace más fuertes: tal vez Trump creció aquí, pero hoy ya no es de Queens”, dijo Van Bramer antes de que arrancara la marcha.

Van Bramer había recibido el jueves un correo electrónico homófobo en el que se lo amenazaba de muerte. La Policía indicó que estaba investigando el episodio, en momentos en que las expresiones de odio van en aumento desde los comicios presidenciales, según el Southern Poverty Law Center, observatorio del extremismo en Estados Unidos.

“Queens resistirá el odio”, “No al fascismo”, “Detengan el racismo”, se podía leer en las numerosas pancartas de los manifestantes, mezcladas con banderas del arco iris de la comunidad gay.

Es la séptima vez después de la elección de Trump que hay protestas frente a la torre Trump.