temas del día

Internacional


“No es mi presidente”: continúan las protestas contra el triunfo de Trump

Spencer Platt | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas, la mayoría estudiantes, volvieron a protestar este jueves en contra el triunfo de Donald Trump en varias ciudades de Estados Unidos.

Centenares de alumnos de la prestigiosa Universidad de Los Ángeles (UCLA) se reunieron en el campus para expresar su frustración con el resultado electoral del martes.

“Estoy muy enojada, frustrada. Recibí la noticia de la elección llorando. Es asqueroso que este racista, fascista, homofóbico vaya a liderar este país que ha dado gigantescos pasos hacia adelante con el gobierno de Obama, ahora damos un paso gigante para atrás”, dijo Aneesa Yousefi, una estudiante de letras de 21 años.

Los discursos en los micrófonos fueron aumentando el tono. “¡No nos rendiremos! En cuatro años verán”, lanzó una estudiante entre los aplausos de la pequeña audiencia.

En San Francisco, 560 km al norte de Los Ángeles, estudiantes de una secundaria bloquearon el tránsito para marchar hasta la alcaldía. “Protestamos porque queremos defender nuestro derechos y merecemos ser escuchados”, dijo Pamela Campos, de San Francisco Chronicle.

Asimismo, unas 200 personas se concentraron en Washington Square Park de Manhattan y en otras ciudades de los estados de California y Texas.

Decenas de miles de personas ya habían marchado a lo largo del país el miércoles para expresar su indignación con el sorpresivo triunfo del magnate inmobiliario. El fin de semana se esperan más movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados