La noche del miércoles fue bastante agitada en varias ciudades de Estados Unidos, luego de que las elecciones determinaran que Donald Trump se convertirá en el nuevo presidente a partir del próximo 20 de enero.

De Nueva York a Los Ángeles, pasando por Chicago, Filadelfia, Portland (Oregon), Seattle y otras grandes ciudades, los manifestantes gritaban “Ama, Trump odia” o “Trump Grabbed America by the Pussy!” (¡Trump tomó a EEUU por la vulva!), además de carteles que señalaban “Fuck Trump” en diferentes partes de Estados Unidos.

En Nueva York, centenares de manifestantes con carteles que decían “Dum Trump” (Bótalo a Trump) se reunieron en Union Square y luego marcharon hasta la Trump Tower, residencia del presidente electo en la Quinta Avenida.

En Los Ángeles, los manifestantes quemaron una cabeza de Trump, hecha con una caja coronada por un brillante cabello naranja, frente al City Hall (sede de la municipalidad).

En Oregon unos 300 manifestantes bloquearon el tránsito en el centro de Portland, obstaculizando dos pasos a nivel ferroviarios, y otros bloquearon una carretera sentándose en la calzada.

En Pensilvania, centenares de estudiantes universitarios marcharon por las calles, llamando a la unidad.çç

Mientras, este jueves pasadas las 13:00 horas, Donald Trump se reunirá con Barack Obama en el primer encuentro entre el presidente saliente y quien será su suceso durante los próximo 4 años.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar