temas del día

Internacional


Medios internacionales y triunfo de Trump: “EEUU cae en manos del populismo”

New Yorker
Publicado por
Envíanos tu corrección

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos significó una gran sorpresa para los medios de comunicación y la opinión pública a nivel mundial.

Todos los sondeos daban una victoria -estrecha- para Hillary Clinton, pero finalmente el empresario se adjudicó los estados claves como Ohio, Florida y Carolina del Norte, llevándose la elección.

Uno de los medios más críticos contra Trump fue diario el País de España, que tituló “EEUU cae en manos del populismo”, similar encabezado tuvo el The Wall Street Journal.

El País de España
El País de España
The Wall Street Journal
The Wall Street Journal

Otros medios, como The Washington Post o New York Times, se limitaron a titulas la victoria de Trump y destacaron lo reñida que fue la votación, pues hasta última hora no se tuvo un claro ganador.

The Washington Post
The Washington Post
The New York Times
The New York Times
Usa Today
Usa Today

Menos formal fue el New Yorker, que no dudó en catalogar la victoria como: “Una tragedia Americana”. También está el caso del Daily News que puso en su portada “House of Terrors” con la Casa Blanca de fondo.

New Yorker
New Yorker
New York Daily News
New York Daily News
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados