temas del día

Internacional


Los republicanos conservan el Senado y seguirán controlando todo el Congreso

Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los republicanos ganaron la mayoría en el Senado el martes y continuarán controlando el conjunto del Congreso estadounidense, en el que el presidente electo Donald Trump podrá apoyarse, destacan varios medios.

Controlando la Casa Blanca y el poder legislativo, los republicanos tendrán la capacidad de anular las reformas del presidente Barack Obama y principalmente su controvertido programa de seguro de salud bautizado “Obamacare”.

El control del Senado, que se suma al de la Cámara de Representantes, les permitirá además controlar el proceso de nominación de los más altos funcionarios gubernamentales y de los jueces de la Corte Suprema.

El Senado, un tercio del cual fue renovado el martes, (34 miembros), había oscilado hacia el campo republicano en 2014, limitando considerablemente el margen de maniobra del presidente Obama.

De acuerdo a los datos del The New York Times, las votaciones legislativas quedaron de la siguiente forma:

-Senado:
Demócratas 47
Republicanos 51

-Cámara de Representantes
Demócratas 191
Republicanos 236

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados