Los eufóricos seguidores de Donald Trump formaban la madrugada del miércoles una ruidosa marea en la sede del candidato republicano a la Casa Blanca en Nueva York, que coreaba al unísono “USA” y vestía en perfecta coordinación un sombrero con el lema electoral, mientras esperaba la aparición de su héroe.

“Estamos muy emocionados”, contó a la AFP Aliza Romanoff, una mujer de Long Island cuya familia conoce al magnate inmobiliario desde hace años. Junto a su esposo y sus padres, celebraba una victoria anticipada ante los favorables resultados que lograba el aspirante conservador.

La “fiesta de la victoria” que la campaña de Trump organizó en el Hotel New York Hilton Midtown arrancó expectante pero optimista ante lo depararía la noche.

Pero a medida que se fueron desvelando los resultados, estado por estado, la alegría invadió a los partidarios republicanos.

El número de curiosos creció con el paso de las horas y la euforia encontró su lugar -ayudada por los litros de alcohol que corrían-, a la espera de la noticia más esperada: la victoria tras una reñida contienda y una agotadora campaña.

“Es increíble. No sabía que Trump lo lograría”, explicó Glenn Ruti, un neoyorquino de 54 años que trabaja en el sector de las telecomunicaciones, sin que todavía se hubiese declarado quién es el vencedor.

El candidato republicano empezó ganando en Ohio, Florida, Carolina del Norte y Iowa, algunos de los estados clave que decidieron esta elección.

Con cada estado ganado, la audiencia vibraba, gritaba, aplaudía y hacía ondear sus pancartas.

“Ganará y mi vida cambiará para siempre”, afirmó un partidario mientras hablaba por teléfono, visiblemente incrédulo.

Los camareros, impecablemente vestidos con traje oscuro, se apresuraban en reponer las botellas vacías. La fiesta puede ser muy larga.

“Definitivamente estamos sorprendidos. Creemos que será una lucha muy reñida”, señaló Romanoff. “Pero estamos felices”, aseguró.

Cerca de las 4:30 de la madrugada, las cadenas internacionales anunciaron el triunfo de Donald Trump tras obtener los delegados electorales de Wisconsin.

A partir de ese momento, el escenario se preparaba para recibir al próximo presidente de Estados Unidos.

Lee también: Donald Trump da su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar