Los mercados financieros rusos operaban este miércoles en alza, desmarcándose de la angustia que recorre el planeta financiero tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

A las 06:30 de Chile, en la bolsa de Moscú el índice RTS en dólares ganaba 1,09%, y el Micex en rublos avanzaba 1,36%.

La apertura de la bolsa de Moscú había sido menos violenta que la de las plazas asiáticas -que operaron y cerraron con bajas- , y las pérdidas se redujeron en Moscú durante la mañana y viraron luego a terreno positivo, mientras la inquietud seguía reinando en las demás plazas del planeta, especialmente las europeas.

El rublo se mantenía este miércoles estable frente al dólar a 63,85 rublos por dólar, y bajaba ligeramente ante la divisa europea, a 70,76 rublos por un euro.

Rusia es quizá el mercado emergente que más se va a beneficiar de una presidencia Trump, con la esperanza de que podría flexibilizar en 2017 las sanciones contra Rusia” destaca Charles Robertson, economista del banco Renaissance Capital.

Trump, que ha expresado durante su campaña su admiración por el presidente Vladimir Putin, era indudablemente el candidato favorito del Kremlin.