temas del día

Internacional


La grave denuncia de Donald Trump que se convirtió en motivo de burlas en Twitter

Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato republicano Donald Trump ha estado usando activamente su cuenta de Twitter durante la tensa jornada de elecciones en Estados Unidos.

En la red social, el magnate se abocó a hacer notar los errores que han presentado algunas máquinas habilitadas para sufragar en determinados estados. Sin embargo, el magnate erró gravemente en una de sus denuncias.

“Según CNN: Oficiales de Utah reportan error en las máquinas para votar a lo largo de todo el país”, tuiteó Trump. Pero no. Nadie había dicho eso ni en CNN ni en el estado de Utah.

El problema es que el candidato confundió “country” (país) con “county” (condado), lo que cambia drásticamente el tamaño del error.

Efectivamente, algunos centros de votación han presentado irregularidades que, según reportan medios estadounidenses, han sido de menor envergadura y rápidamente resueltos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados