temas del día

Internacional


Estadounidenses acudieron a centros de votación para elegir nuevo presidente

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes millones de estadounidenses votarán a un nuevo presidente, una contienda que tiene como principales rivales a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump.

Según el promedio de encuestas nacionales de Real Clear Politics, la demócrata marcha adelante, 3,2 puntos porcentuales sobre el republicano.

El ganador necesita llegar al número mágico de 270 votos electorales, en este complejo sistema de votación híperdescentralizado, que será observado, por primera vez, por la OEA.

Los primeros resultados empezarán a caer a partir de las 00:00 GMT (21:00 horas de Chile), cuando los centros de votación cierren en Georgia, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Indiana y Kentucky.

Además de la elección presidencial, los demócratas intentarán arrebatar la mayoría del Senado (54 de 100 curules) de los republicanos, mientras que la Cámara de Representantes deberá permanecer, salvo una gran sorpresa, en manos de los conservadores.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados