El sacerdote católico Frank Pavone puso un feto abortado encima de un altar y transmitió dos videos en Facebook Live donde registra el momento, el pasado domingo en Estados Unidos.

Durante los videos, Pavone hace un llamado a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por el candidato republicano Donald Trump, quien se ha mostrado contrario al aborto.

“Tenemos que decidir si permitiremos que el asesinato de niños continúe en los Estados Unidos o no. Hillary Clinton y el Partido Demócrata dicen que sí, dejemos que esta matanza de niños continúe (y usted paga por ello); Donald Trump y el Partido Republicano dice no, la niñez debe ser protegida”, señala un texto que acompaña el video subido a Facebook por el religioso.

Pavone es un reconocido activista anti-aborto y es presidente de una agrupación de sacerdotes católicos a favor de la vida, que tiene sede en Nueva York.

Según el cura -como relata en los videos- su idea es concientizar a la gente sobre los candidatos, recalcando que desde el lado demócrata apoyan una legislación más permisiva con el aborto, consigna el Washington Post.

El hecho ha sido criticado incluso desde dentro de la Iglesia, como fue el caso de Scott Eric Alt, reconocido bloguero católico, que lo calificó como “sacrilegio”.

“Esto es la antítesis del respeto a la dignidad de las personas, usar a un niño muerto con propósitos políticos para hacer propaganda política a favor de tu candidato, días antes de las elecciones”, explicó Alt.

Los videos de Pavone aún están disponibles en su página de Facebook, donde incluso ha subido nuevo material donde llama a votar por Donald Trump y mostró su sufragio.