temas del día

Internacional


EEUU desplegará sistema antimisiles en Corea del Sur en menos de un año

CONTEXTO | ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos desplegará su sistema antimisiles avanzado dentro de ocho o diez meses y a pesar de las objeciones de China y Rusia, indicó este viernes un general estadounidense.

Ambos países acordaron desplegar el sistema Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) en Corea del Sur después de que Corea del Norte llevara a cabo varios lanzamientos de misiles.

La decisión fue condenada por Pyongyang y creó tensiones entre Corea del Sur y China, que considera que la presencia militar de Estados Unidos en la región es un intento de reducir su influencia.

El general Vincent Brooks, comandante de las fuerzas estadounidense en Corea (USFK) dijo que el sistema THAAD se desplegará dentro de ocho o diez meses y será más importante que el que ya existe en Guam, indicó Kim Yong-Kyu, un portavoz del USFK.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados