El director del FBI, James Comey, informó el viernes a miembros de la Cámara de Representantes que reabrirá su investigación contra Hillary Clinton, tras encontrar nuevos correos electrónicos de ella en los que buscará determinar si había material secreto.

“El FBI ha tomado conocimiento de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a nuestra investigación“, escribió Comey a los legisladores en una carta que fue hecha pública por éstos.

“Manifesté mi acuerdo a que el FBI tome las medidas investigativas apropiadas” para que los peritos analicen esos correos, añadió en la misiva que fue hecha pública por los congresistas.

El FBI había realizado una exhaustiva investigación sobre el escándalo por la decisión de Clinton de utilizar un servidor privado de correos cuando era secretaria de Estado, para determinar si por ese servidor había circulado información clasificada.

Al fin de la investigación, Comey anunció en julio de este año que el FBI no presentaría cargos formales contra Clinton, pero afirmó que la exsecretaria de Estado y sus asesores habían sido “extremadamente descuidados” en el tratamiento de información reservada.

Lee también: Investigación del FBI podría terminar la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia

El anuncio del director del FBI sobre el descubrimiento de nuevos correos y la decisión de retomar la investigación cae como una bomba sobre la campaña de la ahora candidata presidencial demócrata, a apenas 11 días de las elecciones.

Poco después de la divulgación de la carta de Comey a los legisladores, el aspirante republicano Donald Trump abrió un acto de campaña en New Hampshire anunciando a una multitud sobre la continuidad de la investigación sobre los correos de Clinton.

Con la investigación, dijo Trump, el FBI podrá “corregir un error horrible” por parte de Clinton.

No podemos permitir que Clinton lleve su esquema criminal hasta el Salón Oval de la Casa Blanca“, dijo el candidato republicano a la multitud, que estalló en abucheos a la exsecretaria de Estado.