La candidata demócrata Hillary Clinton se declaró “segura” este viernes de que los nuevos correos electrónicos descubiertos por el FBI no cambiarán la conclusión original de la investigación, que fue cerrada en julio sin cargos contra ella.

“El pueblo estadounidense merece tener todos los hechos inmediatamente”
, dijo la candidata demócrata en sus primeras declaraciones tras el explosivo anuncio de que el FBI reabriría la investigación en este caso, a 11 días de las elecciones estadounidenses.

“Es imperativo que la oficina (el FBI) explique este asunto en cuestión, sea cual sea, sin demora”, agregó Clinton en una breve conferencia de prensa.

El director del FBI, James Comey, “ha dicho que no sabe si los correos electrónicos mencionados en su carta (a legisladores) son significativos o no”, indicó.

“Estoy segura de que cualquiera que sean no cambiarán la conclusión alcanzada en julio”, agregó, en alusión a la decisión del FBI y del Departamento de Justicia de cerrar la investigación sobre los correos electrónicos enviados desde su servidor personal, mientras era secretaria de Estado.