Tras las diversas acusaciones hacia la policía de Estados Unidos por el racismo y discriminación hacia los afroamericanos, el sindicato policial pidió disculpas en una asamblea en San Diego.

La policía estadounidense había sido duramente criticada por el exceso de fuerza y la violencia a  la hora de enfrentarse con la comunidad negra. Por esto mismo, la entidad había sido fuertemente criticada.

Ante esto el presidente de la Asociación Internacional de Directores de Policía (IAPC) Terrence Cunningham, admitió las injusticias y malos tratos a la comunidad negra. Por lo que señaló que no queda más que “reconocer y pedir disculpas (…) por el papel jugado por nuestra profesión en los malos tratos históricos contra las comunidades de color“.

Cabe recordar, que las muertes de Michael Brown en Ferguson en 2014, la de Freddie Gray en Baltimore en el 2015 y la reciente muerte de Keith Scott en Charlotte en septiembre pasado generaron gran controversia y manifestaciones en contra de la policía, producto del exceso de fuerza injustificada en estos casos.