temas del día

Internacional


Juez es acusado de rebajar condenas a cambio de favores sexuales en EEUU

www.People.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El juez de Arkansas en Estados Unidos, Joseph Boeckmann, está siendo acusado por una docena de hombres de haber rebajado condenas a cambio de favores sexuales.

Boeckmann renunció a su puesto en mayo pasado tras ser acusado de ofrecer dinero a hombres para golpearlos con un látigo y luego tomar fotografías a sus cuerpos enrojecidos, consigna diario El Mundo de España.

Pese a que nególa Comisión de Disciplina Judicial de Arkansas que estas denuncias fueran ciertas, una corte estimó que eran verosímiles, sino también agregó otros 8 cargos por fraude electrónico, 2 de manipulación de testigos, 1 por soborno federal y 10 por violar la ley federal.

“Utilizó de forma corrupta su posición como juez de Arkansas para obtener servicios personales, contactos sexuales y para tener la oportunidad de ver y fotografiar en posiciones comprometedoras a hombres acusados de tráfico y delitos de menores”, precisó la acusación en contra de Boeckmann.

En el computador del magistrado se hallaron 4.600 imágenes de hombres desnudos y/o semidesnudos, además una de sus víctimas sería un menor de edad.

La Comisión de Disciplina Judicial de Arkansas que desarrolla la investigación señaló que era uno de los peores casos de conducta de un magistrado en la historia del estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados