temas del día

Internacional


Chilena de 61 años es condenada a 36 meses de cárcel por reingresar ilegalmente a EEUU

Hugh Llewelyn | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer chilena de 61 años fue condenada a 36 meses de prisión en Estados Unidos, tras ser hallada culpable de reingresar a ese país de forma ilegal.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que la chilena Gloria Oliva Gallardo fue sentenciada el último martes a 36 meses de prisión por reingresar al país de forma ilegal, pues fue deportada en 2001, 2004, 2012 y 2014.

Una vez que la mujer de la tercera edad cumpla la sentencia, será nuevamente expulsada de Estados Unidos.

La mujer fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el pasado 25 de enero, junto a Víctor Manuel Fuentes Gómez, también chileno.

Ambos fueron sorprendidos tratando de ingresar EEUU a través de la frontera que conecta a Nueva York con el sur de Canadá, por lo que el hombre fue sentenciado a 30 meses de prisión por el mismo delito que Oliva, aunque la última vez que él había sido deportado fue en 1976.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados