temas del día

Internacional


Alto cargo de ONU dice que Trump sería un presidente peligroso en el área internacional

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

La elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos sería peligrosa desde el punto de vista internacional, afirmó este miércoles el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

“Si Donald Trump es electo, visto lo que dijo” pienso “sin lugar a dudas, que será peligroso desde el punto de vista internacional“, declaró Zeid en una conferencia de prensa en Ginebra.

Zeid Ra’ad Al Hussein aclaró que no acostumbra a interferir en las campañas políticas pero que en este caso, a raíz de las inquietudes generadas por las declaraciones de Trump, consideró que tenía que hablar.

El Alto Comisionado destacó que, entre otras propuestas, el candidato republicano había evocado recurrir a la tortura y sugerido que “comunidades vulnerables” como los inmigrantes o los musulmanes “podrían verse privados de los derechos fundamentales”.

En septiembre pasado, Zeid había criticado a los responsables políticos de extrema derecha, como el holandés Geert Wilders, a los que acusa de “demagogos”.

Zeid había dicho que Wilder se parecía en muchas cosas a Trump, al primer ministro húngaro Victor Orban y a la líder de la extrema derecha francesa Marine Le Pen.

Esas declaraciones provocaron una reacción del embajador ruso ante las Naciones Unidas, que se quejó ante el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Interrogado sobre la reacción del embajador ruso, el Alto Comisionado declaró que apoyaba la “libertad de expresión” y que no “veía ninguna razón para moderar sus palabras”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados