El exvicepresidente estadounidense, Al Gore, recordó este martes su polémica derrota en las elecciones presidenciales de 2000 como una forma de destacar que cada voto es crucial en la carrera a la Casa Blanca.

“Vuestro voto realmente, realmente, realmente cuenta. Y mucho”, dijo Gore en un mitin de campaña de su partido Demócrata en el que apareció flanqueado por la candidata de esa formación política, Hillary Clinton.

Gore, de 68 años, habló en un acto público realizado en Miami, en el estado de Florida, que resultó clave para la elección de su rival George W. Bush en las elecciones presidenciales de 2000.

El postulante republicano ganó por apenas 537 votos en ese estado. “Aquellos de ustedes que son menores de 25 años podrían no recordar las elecciones de 2000 y lo que sucedió aquí en Florida y en todo el país”, dijo Gore.

“Cada voto cuenta”, insistió el exvicepresidente, compañero de fórmula de Bill Clinton -esposo de Hillary- en las elecciones de 1992 y 1996, mientras el público coreaba “ganaste, ganaste”, aludiendo a las presidenciales de 16 años atrás.