Donald Trump y Hillary Clinton volvían este lunes al trillo tras un virulento debate en el que la aspirante demócrata salió bien parada mientras el republicano buscaba reflotar su golpeada campaña.

A apenas cuatro semanas de los comicios, los candidatos viajaron a estados clave para la elección: Trump se dirigió a Pensilvania y Clinton a Michigan y Ohio para cortejar a los votantes.

“Ella encabeza las encuestas y probablemente no sufrió ningún daño esta noche”, dijo Streven Smith, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Washington.

“No vi suficiente esta noche para darle vuelta” a la campaña de Trump, dijo por su lado a la AFP Dante Scala, profesor de ciencia política en la Universidad de New Hampshire.

Dos sondeos daban a la aspirante demócrata como ganadora del duelo. La encuesta de CNN/ORC entre espectadores del debate dio a Clinton una ventaja de 57% contra 34%, mientras que la de YouGov le daba una diferencia de 47% contra 42%.

Clinton llegó al duelo con una ligera ventaja en las encuestas, mientras Trump lo hizo duramente afectado por comentarios despectivos contra las mujeres y abandonado por buena parte de la dirigencia del partido Republicano.