Un niño de 10 años con discapacidad cognitiva se encuentra en riesgo vital en San Antonio, Estados Unidos, luego de que sufriera quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 20% de su cuerpo el último domingo.

El menor de edad se habría quemado luego de que otros dos niños lo rociaran con gasolina y posteriormente le prendieran fuego, señaló la familia a los medios de comunicación, consigna el Washington Post.

El niño llamado Kayden Culp se encuentra en coma inducido debido a sus heridas, mientras los médicos trabajan en su recuperación.

La madre de Kayden pidió en su cuenta de Facebook que el ataque contra su hijo había sido intencional, agregando que siempre era objeto burlas por parte de niños -y que su hijo no se percataba- pidiendo también que los responsables fueran detenidos.

“Necesito que la policía a los niños involucrados con el intento de homicidio premeditado en contra de mi hijo de 10 años, Kayden Culp“, declaró la madre de la víctima.

Además, los familiares han indicado que Culp tiene una discapacidad cognitiva, que se trataría de un posible autismo, pero que todavía no ha sido diagnosticado como tal.

El jefe de la bomberos de Kerrville, Dannie Smith, señaló que están indagando el ataque incendiario contra Kayden, pero que no hay indicios de que el fuego haya comenzado de forma intencional.

De igual modo, autoridades confirmaron que un menor de edad fue detenido por lo ocurrido y acusado por el delito incendio premeditado en primer grado.

Por su parte, la familia de Kayden inició una campaña en internet para recaudar fondos, debido a que los padres deberán acompañar al niño durante el tratamiento y necesitarán recursos para sobrevivir.