Un hombre de 50 años llamado Todd Orr fue atacado en menos de 10 minutos por una misma osa, mientras cazaba en el Beaverhead-Deer Lodge National Forest en Montana, Estados Unidos.

Orr estaba de excursión el pasado domingo en el mencionado parque, pese a que el sábado se había emitido una alerta sobre la presencia de osos, para que los cazadores tomaran precauciones al momento de encontrarse con estos animales, como por ejemplo portar gas pimienta.

Y aunque Orr tomó las medidas, según el testimonio que publicó en Facebook, igualmente se encontró con la osa, quien estaba con una de sus crías.

El hombre intentó frenar la embestida del animal lanzándole gas pimienta, pero fue infructuoso, por lo que sólo pudo protegerse cubriéndose con sus brazos y pese a que sobrevivió, quedó totalmente herido.

“Estaba encima mío mordiendo mis brazos, mis hombros y mi mochila. La fuerza con que lo hacía parecía un martillazo de dientes. Dejaba de morder por unos segundo y volvía a hacerlo. Una y otra vez”, relató Orr en su cuenta de Facebook, consigna Infobae.

Luego de que la osa lo dejara de atacar, Orr comenzó a buscar un refugio.

“Estaba vivo y era capaz de caminar así que me dirigí camino abajo unos tres kilómetros donde estaba mi furgoneta. A mitad de camino por el sendero, miré mis heridas. Esperaba que el sangrado no fuera significativo. Pero a los 10 minutos, escuché un sonido y volví a encontrar a la osa”, señaló.

“No podía creer que esto estaba pasando ¡por segunda vez! ¿Por qué a mí? Tuve suerte en el primer ataque, pero ahora me preguntaba si podría sobrevivir a un segundo”, agregó Orr.

Pero igual que en el primer ataque, la osa se detuvo súbitamente y se alejó del hombre, mientras el Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana anunció una investigación respecto a lo ocurrido.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

Todd Orr (Facebook)
Todd Orr (Facebook)
Todd Orr (Facebook)
Todd Orr (Facebook)