temas del día

Internacional


Un muerto y 114 heridos deja accidente de un tren en Nueva Jersey

Cordon Press | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tren suburbano repleto de pasajeros chocó este jueves contra la plataforma de la estación de Hoboken, en Nueva Jersey, en un accidente que dejó por lo menos una persona muerta y 114 heridos.

El tren ingresó a la estación “a una alta velocidad”, según afirmó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y terminó chocando contra la plataforma, dejando a su paso un escenario de destrucción y con escenas de pánico entre los pasajeros.

Una mujer de 34 años, residente de Hoboken, que los servicios médicos identificaron como Fabiola Bittar de Kroon, estaba en la plataforma y murió al ser golpeada por el tren accidentado.

El conductor del tren fue atendido en un hospital antes de ser dado de alta, y colabora con la investigación del accidente. “No tenemos indicios de que esto sea más que un trágico accidente”, dijo el gobernador.

“¿Fue una falla del sistema? ¿Un error humano? ¿Fue una emergencia médica del maquinista? No lo sabemos, agregó.

Videos que comenzaron a circular poco después del accidente muestran a la estación literalmente en ruinas, con el tren enredado en cables y parcialmente cubierto por los escombros caídos del techo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados