Durante las últimas horas, un hombre armado mató a cinco personas en un centro comercial del Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y se dio a la fuga, según la policía, que ya inició su búsqueda.

El tiroteo ocurrió en el centro comercial Cascade de la localidad de Burlington, a unos 110 kilómetros al norte de Seattle.

El sospechoso es “un hombre hispano vestido de gris”, escribió en Twitter el sargento Mark Francis, portavoz de la policía del Estado de Washington.

En un principio los funcionarios divulgaron un video de vigilancia que muestra a un hombre joven sosteniendo lo que parece ser un rifle, y luego mostraron una imagen tomada desde más cerca mostrando solamente la cabeza y el torso del sospechoso.

Cuatro mujeres fueron asesinadas y un hombre resultó herido de gravedad muriendo posteriormente, informó la policía en un nuevo balance. En un anterior balance, se dio cuenta de tres personas muertas y dos heridos.

El individuo fue visto por última vez caminando desde el centro comercial hacia una ruta interestatal poco antes de que arribara la policía al lugar, precisó Francis en Twitter, y añadió que “estamos buscando activamente al sospechoso, realizando un rastreo”.