Un joven que se declaró culpable de haber abusado de una niña de un año en Iowa, Estados Unidos, no irá a la cárcel, luego de que un juez decidiera darle una condena suspendida de 10 años (no estará en prisión pero aparecerá en sus registros), además de 5 años de libertad vigilada.

Según cuenta el New York Times, Kraigen Grooms de 19 años abusó a una niña de un año, además el incidente fue grabado y difundido en portales de pornografía infantil. También se ha señalado que el joven fue arrestado cuando iba a abusar de otro menor de edad.

El hecho se registró en marzo de 2014 y desde entonces, Grooms estuvo detenido, mientras duraba la investigación, periodo donde también fue sometido a exámenes psicológicos, que arrojaron que era muy difícil que el joven volviera a cometer un delito similar.

Tras declararse culpable en julio pasado, la justicia entregó hace dos semanas una sentencia de 5 años de libertad vigilada, donde deberá cumplir determinadas condiciones, que en caso de infringirlas lo obligarán cumplir en prisión los 10 años de condena suspendida.

De igual modo, el joven quedó en el registro de delincuentes sexuales por el resto de su vida.

Según el defensor del condado de Capello, Gary Oldenburger, la familia de la víctima prefería que el joven se sometiera a un tratamiento, antes de recibir una extensa condena por el delito, consigna Washington Post.