Una mujer de 31 años, llamada Zakieya Avery, se declaró culpable de haber asesinado a dos de sus hijos y de herir a sus otros dos en Maryland, Estados Unidos, asegurando que lo hizo durante un exorcismo.

Avery cometió el crimen el 17 de enero de 2014 junto a su compañera de hogar, cuando apuñaló a los 4 niños, asesinando de esa forma a sus hijos más chicos de 18 meses y 2 años de edad.

El fiscal de la causa señaló que la mujer apuñaló más de 20 veces a su hijo de 18 meses, mientras que la niña de 2 años fue ahogada y acuchillada en el pecho y la espalda, consigna The Washington Post.

Los hijos más grandes, de 5 y 8 años, también fueron atacados por la mujer y pese a quedar heridos, lograron sobrevivir a la agresión.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía, la mujer se denominó a sí misma como “la asesina del demonio” y durante los ataques contra sus hijos afirmaba: “Satán no tocará a mis niños”.

Zakieya Avery
Zakieya Avery | The Washington Post

El juicio contra esta mujer inició la jornada del lunes, cuando se declaró culpable de los asesinatos, y se espera que su defensa apele a supuestos problemas mentales que tendría Avery, con el fin de que no sea enviada a la cárcel, sino a un centro psiquiátrico.

Por su parte, la compañera de hogar de Avery, Monifa Sanford, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue enviada a un centro psiquiátrico, tras acreditarse que sufría de problemas psiquiátricos, siendo declarada como no responsable de los homicidios.