Internacional
Los presidentes m√°s enfermizos de la historia de Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado domingo, la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hilllary Clinton, se debió retirar de un homenaje a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas, tras sentir una decaída en su estado de salud.

Durante la ceremonia en cuesti√≥n, Clinton se tuvo que retirar tras sufrir un cuadro de neumon√≠a y deshidratarse, abriendo un debate respecto a su estado de salud, considerando que tiene 68 a√Īos y su rival, Donald Trump, cuenta con 70 a√Īos.

Cualquiera que gane la elecci√≥n, se convertir√° en uno de los presidentes m√°s longevos en asumir la Presidencia de Estados Unidos, considerando que Barack Obama ten√≠a 46 a√Īos cuando lleg√≥ a la Casa Blanca, George W. Bush 54, al igual que Bill Clinton.

Por esta razón, se abrió un debate respecto a la condición de salud de los actuales candidatos, incluso Trump anunció que en los próximos días dará a conocer un informe respecto su actual condición médica.

Presidentes m√°s enfermizos

Una nota de El Mundo de Espa√Īa, recuerda el caso del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, quien fue mandatario entre 1913 a 1921, pese a que en 1919 sufri√≥ una par√°lisis en lado izquierdo de su cuerpo. Una situaci√≥n que llev√≥ a su esposa, Edith Wilson, a decir que “no ten√≠a problemas para dirigir el pa√≠s”.

Un mandatario que esquivó la muerte durante su gobierno fue Ronald Reagan, quien además de sobrevivir a un atentado en su contra, también sufrió un cáncer a la piel en pleno mandato y durante ese tiempo comenzó a desarrollarse el alzheimer en su organismo, aunque este padecimiento se le diagnosticó cuando ya había dejado la Casa Blanca.

Pese a ser el presidente más joven de la historia de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, sufría grandes dolores de espalda, a causa de la enfermedad de Addison que le fue diagnosticada y que le impedían a veces subir escaleras.

Aunque es recordado por su vitalidad, Theodore Roosevelt, padecía de trastorno bipolar, ceguera de un ojo, asma y sordera de un oído.

Otro caso es el de Ulysses S. Grant, quien sufri√≥ de alcoholismo y fobia social, aunque a√ļn as√≠ se convirti√≥ en presidente de Estados Unidos.

Finalmente, está el caso de Abraham Lincoln, quien sufría de depresión pese a que logró convivir con la muerte prematura de dos de sus hijos.

URL CORTA: http://rbb.cl/et34
Tendencias Ahora