Un chileno de 67 años fue sentenciado a dos años y medio (30 meses) de prisión por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, siendo ésta su segunda condena por este delito, pues ya había sido deportado de ese país en 1975.

Víctor Manuel Fuentes Gómez fue arrestado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el 25 de enero pasado junto a otra mujer chilena y dos ciudadanos chinos en la reserva india de Akwesasne, estado de Nueva York, en la frontera con Canadá.

Cabe mencionar, que el chileno arriesgaba una multa de 250 mil dólares y hasta 20 años de presidio.

Fuentes ya había sido deportado desde Estados Unidos a Chile en 1975, además entre ese año y 2014 fue detenido en al menos 6 estados distintos: Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey Arkansas y Texas, mientras que en Virginia estuvo en prisión, cumpliendo penas por hurto y posesión de objetos robados.

Gloria Oliva-Gallardo, la otra chilena detenida en el mismo procedimiento que el hombre de 67 años, aún no recibe condena al respecto, pero también ha sido deportada de Estados Unidos en al menos 4 ocasiones.

Tras cumplir su pena de presidio, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos iniciará un proceso para deportar nuevamente a Fuentes, aseguraron los fiscales de la causa, consigna The Malone Telegram.